Ventajas & Desventajas de Comprar un apartamento en Planos

Ventajas & Desventajas de Comprar un apartamento en Planos


La opción de comprar un apartamento en planos puede ser tentadora en cuanto al precio se refiere. Las promotoras ofrecen facilidades de pago y precios más bajos cuando los proyectos se encuentran en una etapa inicial. Esto motiva a que muchas personas que tienen la intención de comprar un inmueble, se decidan por adquirir el suyo cuando aún está en proceso de construcción.



Sin embargo, comprar la propiedad mientras está todavía en desarrollo no siempre es favorable, ya que intervienen algunos factores que pueden convertir dicha compra en una pesadilla si no se toman las debidas precauciones. De igual modo, hay personas que prefieren comprar un producto ya terminado. Esto, por supuesto, también tiene sus ventajas.


Ventajas y desventajas de comprar un apartamento en planos



Ventajas:


Es más económico que comprar un apartamento ya terminado.


Se pueden hacer modificaciones en el diseño según las preferencias del comprador (de acuerdo a disponibilidad, por supuesto, estaría sujeto al diseño estructural, sanitario, eléctrico, etc.).


La inversión crece a medida que se va desarrollando la edificación.


Se permiten distintas formas de pago mientras el proyecto aun está en construcción.


Se gana la rentabilidad


Puedes darle seguimiento durante la construcción y comprobar que lo ofrecido se esté construyendo



Desventajas podemos ver:


Atrasos en la fecha de entrega.


Riesgos de estafa: Se han dado casos de empresas que estafan a sus clientes, los cuales pagan por un apartamento en planos que no reciben o que no reciben conforme a lo estipulado en un principio.


El tamaño de los espacios, muchas veces las personas no tienen una idea volumétrica o simplemente no están entrenados para leer planos, por lo cual muchas veces observan una medida de la cual no tienen la cantidad adecuada.